Saltar al contenido

Soñar con oro y diamantes

Soñar con oro y diamantes
2 (40%) 1 vote

El oro, el diamante y otras piedras preciosas simbolizan belleza, perfeccionismo y elegancia, además le otorgan estas cualidades a la persona que las luce en alguna joya. Sin embargo, soñar con este tipo de objetos no necesariamente significa las cualidades anteriormente nombradas. Los sueños que involucran estas piedras pueden tener diversos significados dependiendo de la persona y sus vivencias, el tipo de piedra y quien las porta en el sueño, si eres hombre o mujer, etc. Inclusive, se presentan discrepancias entre algunos expertos sobre el significado de soñar con este tipo de objetos. Veamos a continuación algunas interpretaciones.

Interpretaciones generales de soñar con oro

Tal vez la primera palabra que se nos viene a la mente al pensar en oro es riqueza. Si sueles tener sueños recurrentes con este elemento, lo más seguro es que el dinero pueda representar una parte importante en tu vida. Puede que seas una persona ambiciosa, como también puede ser que te preocupa tu estabilidad económica, como se dijo antes, todo depende de la persona. Por otro lado, se dice también que soñar con oro o, en general, con piedras preciosas, representa nuestra conexión con nosotros mismos y la valoración tanto intra como interpersonal.

Soñando con oro…

Si en tu sueño encontraste oro o algún tipo de tesoro puede significar que hallaste una conexión positiva contigo mismo o te diste cuenta recientemente de algo valioso acerca de tu personalidad. Por el contrario, si sueñas que estás enterrando oro, puede que estés tratando de ocultar algo importante acerca de ti y quieres que los demás no lo noten. Si en el sueño llevas puestas joyas de oro en exceso, quiere decir que tal vez te estás esforzando de más, al tratar de sobresalir o impresionar a las personas a tu alrededor.

Soñar con buscar oro

Este sueño tiene varias interpretaciones dependiendo del contexto y además tiene mensajes para la parte material y la parte espiritual. Si en el sueño buscas oro y lo encuentras representa una pérdida económica; en la parte espiritual representan cosas positivas, sentimientos perdidos serán recuperados.

Si en nuestro sueño donde buscamos oro, no encontramos o se nos pierde de entre las manos, es porque dejamos escapar cosas importantes por no poner atención y no hacer un poco más de esfuerzo. Desde el punto de vista interior este sueño indica que estamos olvidando ser agradecidos por lo que tenemos y nos comportamos de forma egoísta y desagradecida.

Joyas de oro y otras personas en tus sueños, ¿qué significa?

El hecho de que en el sueño el elemento esté presente en otras personas puede tener otros significados. Si sueñas con alguien conocido que porte el oro en alguna joya, puede significar que esta persona es muy importante para ti y que valoras su opinión. Si en el sueño una persona que conoces te regala oro, significa que estás en la búsqueda de nuevos conocimientos para poder enfrentar retos venideros.

Sueños con diamantes: interpretación general

Los diamantes son un signo de pureza, perfección pero también firmeza. Soñar con ellos implica cambios positivos en nuestra vida y/o percepción para con nosotros mismos. Según expertos en el campo esotérico, los sueños con diamantes implican buena suerte, vanidad y representan el coraje con el cual se enfrentan las situaciones de la vida.

Soñando con diamantes…

Si sueñas que pierdes un diamante puede significar que estés sintiendo que algún proyecto o ambición se está desvaneciendo. Si te regalan diamantes en tus sueños es señal de éxitos y buenos augurios. Si sueñas con un diamante falso posiblemente te estés sintiendo defraudado por tus seres más allegados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.