Saltar al contenido

Soñar con serpientes, víboras o culebras

En términos generales los sueños con serpientes tienen una gran influencia de situaciones no muy positivas, encontramos las frustraciones personales de todo tipo, la incapacidad de manejar relaciones y sentimientos, secretos y la necesidad expresa de concentrarse en las cosas importantes de la vida.

Este es uno de los tipos de sueños que más consultas recibe. Esto se debe a tres razones principales:

1) es común soñar con culebras.

2) son animales incomprendidos que generan temor.

3) Al generar temor las personas recuerdan estos sueños fácilmente.

Sueños con ser atacados por serpientes

Esa experiencia donde una vibora te amenaza o te ataca es definitivamente una experiencia horrible, y los estudios oníricos indican que cuando esto sucede, es porque existen tormentos o situaciones que no podemos manejar. Sin importar que por fuera demuestres ser una persona feliz o que aparentemente todo va bien, la verdad  es que hay preocupaciones que están taladrando desde adentro. 

Estos sentimientos son serpientes que nos muerden desde nuestra propia mente. Recuerda que manejar estos sentimientos durante mucho tiempo, pueden llevarnos a situaciones peores, también generar daños importantes o ser peores en el momento que se explote. Busca ayuda, alguien con quien hablar o donde acudir por un buen consejo.

soñar con culebras bonitas

Los sueños con serpientes a nuestro alrededor

Este al igual que otras situaciones con culebras en los sueños es aterrador, pero en este caso estamos ante una  sueño ambivalente, quiere decir que es malo pero también positivo. Por un lado vamos a tener problemas o dificultades, pero por otro lado indica que tenemos la inteligencia o que encontraremos las estrategias necesarias para salir victoriosos. 

Ten en cuenta que las batallas no van a ser fáciles de evitar, pero encontrarás el valor para superar todo lo que se venga y podrás avanzar en tu vida y tus metas.

Significado de soñar con serpientes de dos cabezas

Los sueños con víboras bicéfalas como se llaman este tipo de animales, es un presagio de una situación con una persona a quien quieres, o una persona con la que hace tiempo se tuvo una relación y te importaba. Puede ser que hay asuntos por resolver o temas por tratar, será algo incomodo pero lo mejor será tratar de dialogar para que todo termine de la mejor manera.

Cuando te encuentres con estos animales pero que tengan muchas cabezas, es augurio de muchas opciones para tomar una decisión, encontrar la opción más acertada se puede complicar.

Soñar con serpientes muertas

En este caso tenemos dos interpretaciones, la primera tiene que ver con encontrarse o ver culebras muertas, en este caso se nos está advirtiendo de posibles pérdidas o derrotas, puede ser que alguien cercano tenga que ver con esto. Uno de los motivos que nos pudo llevar a esto es no mirar en profundidad nuestra realidad y tomar a la ligera las cosas. 

Por otro lado si soñamos con matar una víbora, se trata de una buena noticia, ya que aunque vayamos a ser difamados, atacados o traicionados, nos sentimos con la suficiente fuerza como para hacerle frente y seguir adelante sin que nos afecte demasiado.

Sueños con serpientes de colores

Soñar literalmente con serpientes de muchos colores, es un mensaje de adaptación. Si queremos encontrar un buen rumbo debemos entender que algunas cosas han cambiado, también nos indica que debemos dejar un vicio o un comportamiento negativo.

Como puedes notar en esta caso no hay influencias externas importantes, es solo una reto con nosotros mismos.

Sueños con culebras verdes

Este es un sueño que va en el mismo sentido que el de los sueños con culebras de colores, pero en este caso sí habrá influencia o participación de terceros. Debemos aceptar consejos y formar equipo con personas cercanas para sacar actividades y proyectos adelante.

Interpretación de los sueños con serpientes negras

Esta visión se relaciona con los miedos y las incertidumbres, estamos pasando o pasaremos tiempos en los que las cosas se van a poner oscuras y parece que estaremos desorientados. El objetivo es entonces buscar la luz, los motivos y las razones para no rendirnos.

soñar con culebras blancas y negras

Serpientes en nuestro camino

Si soñamos que las serpientes están por el camino en que andamos y huyen escondiéndose y desapareciendo, el significado es que aunque en la vida real tengamos la sensación de que el problema ya se ha acabado, lo cierto es que sigue ahí y tenemos que estar alerta para posibles nuevos ataques.

Significado de soñar con culebras que pican a otra persona

Durante un sueño donde la picadura de una serpiente sea para otra persona es porque tendremos que responder por las acciones de otras personas, en algunos casos encontramos que seremos citados como testigos, o nos preguntan por un asunto importante y es probable que tenga que ver con cuestiones legales.

Sueños con culebras que te persiguen

La literatura en este caso nos comenta varias posibilidades, una de las más acertadas es la que habla del temor a cosas o situaciones que nos afectan muchísimo. Si dejamos que esta situación continúe, no podremos concretar las cosas que queremos.

Interpretación de los sueños con culebras cascabel

Estos animales son famosos gracias a la televisión que ha dedicado gran cantidad de tiempo a mostrarlas y el sonido de su cascabel es mundialmente reconocido. La interpretación de esta experiencia tiene que ver con la necesidad de no descuidar nuestros pasos, recuerda que soldado avisado no muere en guerra y cuando estamos advertidos de una situación no debemos caer en ella.

Significado de soñar con muchas culebras

Esta es una experiencia bastante aterradora, los sueños con muchas serpientes se interpretan como pensamientos negativos que hemos creado o que se nos ha vendido para que no nos decidamos a hacer algo. Lo que debemos hacer ante la duda es investigar por nuestra cuenta y no esperar a que la gente nos de información de segunda mano.

soñar con ver muchas serpientes

Es importante tener en cuenta que soñar de forma constante con estos animal no es buena señal, por lo que es vital asistir donde un especialista para asegurarse de que no se está sufriendo ningún trastorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.