Saltar al contenido

Soñar con rio

Significado de los sueños con ríos

La interpretación que generalmente dan los expertos ante los sueños con ríos, es que estos simbolizan la vida tal cual y como la conocemos desde que nacemos hasta el día en que partimos de este mundo. La vida en sí misma es como el fluido de los ríos, vamos viviendo cada día, encontrándonos con todo tipo de obstáculos y adversidades que debemos superar si queremos llegar a nuestra meta, que no es otra cosa que cumplir nuestros sueños y anhelos. Pero soñar con un río no siempre va a tener un mismo significado, debe realizarse una interpretación individual del sueño, y de las circunstancias personales que este viviendo la persona para encontrar su significado real. Aquí te ofrecemos algunos de los principales significados.

Soñar con ríos de aguas cristalinas

Significa que nuestra vida fluye positivamente, vendrán momentos de felicidad plena, situaciones económicas estables y duraderas, posibilidades de viajes, nuevas oportunidades y cambios altamente favorables en distintos ámbitos de nuestra vida, bien sea, amor, dinero, trabajo, familia, salud, entre otros.

Soñar con río turbio

Significa que estamos teniendo demasiadas dudas dentro de nosotros. También puede llegar a representar que no tienes muy claro lo que quieres hacer con tu vida, dando como resultado que tengas una pesadilla donde te encuentres rodeado de agua sucia y lodosa. Por otro lado, puede llegar a representar un giro inesperado el cual tumba por completo tus proyectos personales o profesionales. Otra explicación puede ser el peso de la conciencia por actos o pensamientos en contra de otros, es decir te has comportado de forma incorrecta con algo o alguien y te sientes mal por ello, situación que podrás remediar si te lo propones.

Soñar con un río desbordado

Normalmente este tipo de sueños se encuentran asociados a un miedo muy grande a perder todo lo que hemos construido durante los últimos años y que tanto nos costó tener, por ejemplo, miedo a perder nuestro hogar, a fracasar en nuestro trabajo o llevar a la quiebra la empresa que con tanto esfuerzo logramos sacar adelante o lo que es aún peor, romper una relación con nuestros hijos. También representa el temor que tenemos de morir o a que alguien muy cercano a nosotros pueda llegar a fallecer en un momento inesperado. Finalmente, también puede llegar a representar la preocupación de no poder resolver un problema o que no podamos ayudar a un ser querido ante una determinada dificultad.  

Sueños con ríos tranquilos

Los ríos que vemos tranquilos en nuestros sueños son un excelente augurio siempre y cuando su agua sea limpia, se interpreta con situaciones favorables, momentos donde encontraremos sentido a las cosas que hacemos y tendremos recompensas. La recomendación es aprovechar estas situaciones para preparar cosas para el futuro. Si el agua no es transparente es una advertencia porque nos estamos rodeando de malas energías y situaciones estresantes.

Sueños con ríos con barro

Los sueños cuando vemos ríos con barro o de aguas turbias donde no vemos a través de él, son señales para que no aceptemos propuestas ni negocios, donde no vemos claramente de qué se trata o de donde vienen las cosas maravillosas que nos puedan ofrecer.

Soñar con río cristalino con peces

Esta experiencia onírica es muy buena para el soñante y las personas que le rodean, significa abundancia y felicidad, pero recuerda que siempre debemos respetar las cosas y las personas, dando a cada quien el crédito y agradecimiento, porque hasta en los ríos más mansos nos podemos ahogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.