Que significa Soñar con fuego

Las experiencias con fuego pueden ser muy variadas y en muchos casos pueden parecer presagios de cosas malas, pero esto no es completamente acertado. Muchos de los sueños con fuego tienen que ver con transformaciones, cambios y finales de cosas que hemos ido viviendo. Sobre todo tiene un significado muy espiritual.

Veamos entonces algunos significados de soñar con fuego y  vamos a descartar las interpretaciones que son poco favorables, adentrémonos un poco en el ambiente onírico del fuego.

Sueño con incendio en el hogar

Este sueño se relaciona con la incapacidad de controlar los sentimientos, además es común que se presenta cuando hay situaciones económicas y materiales negativas. Cuando tu casa se quema en un sueño debes tener presente que las peleas y discusiones se pueden salir de control cuando no hay amor de por medio, trata de controlarte o controlar a esas personas que no miden las reacciones. 

Cuando el sueño no causa pánico, o es una fogata dentro de la casa, o en una chimenea, es porque algunas cosas que estorban se van a ir o las vas  a hacer desaparecer.

Ver incendios sobre casas o ciudades es una señal de que sientes que no perteneces o no estás cómoda con algo que haces, o el sitio donde trabajas o el lugar que tienes.

Soñar con encender fuego

Si este sueño te causa estrés o sientes que es una pesadilla, se relaciona con instintos antiguos donde se usaba el fuego para defenderse de los depredadores, llevándolo a nuestro campo, es una señal de que deberás prepararte para dar la lucha por algo o por alguien. Si el sueño es tranquilo, es porque hay muy buenas probabilidades de que algo que estas esperando y por lo que has trabajado llegará. En general son buenas noticias que estarán llegando.

Sueños con fuegos enormes o llamaradas

Para las personas que se mueven entre los negocios, este es un excelente sueño, los movimientos realizados traerán grandes frutos. Es probable que se presente la necesidad de hacer movimientos o viajar, pero como ya comente estaremos ante oportunidades interesantes en el campo económico, puede ser un nuevo trabajo o la posibilidad de iniciar negocios en otros lugares.

Pero no todos los sueños con fuego o incendios son positivos totalmente.

Soñar con que te quemas

Es frecuente que estos sueños se presenten cuando pasamos por periodos donde sentimos que hay injusticia, queremos expresar nuestra ira, o nuestra posición con respecto a algo no esta siendo tenida en cuenta, o nos sentimos rechazados en algún sentido. Si ves que otras personas se se queman es porque hay conflictos internos, puede ser por problemas en la vida personal que quizá nunca pensaste que llegaría hasta tu puerta. Ten en cuenta que el pánico y los nervios empeoran las situaciones problemáticas.

Significado de soñar con fuegos artificiales

Más allá de soñar con incendios cuando vemos o escuchamos fuegos artificiales en nuestros sueños definitivamente es una señal de celebración y felicidad, muchas veces tiene que ver con la llegada de noticias positivas para ti o alguien cercano. Por otro lado también muchas personas que tiene estos sueños pasan por periodos de increíble creatividad y avance en el campo laboral, es probable que sobresalgas, incluso si no lo deseas,

Sueños con fuego descontrolado

Tu inconsciente te está avisando de que debes dejar salir abiertamente esas cosas que te están quemando, es mejor actuar antes de explotar. Este sueño también tiene un lado positivo y es una señal de que tienes grandes capacidades y un potencial que todavía no aprovechas. La idea será entonces dejar de ser timido y lanzarte a conquistar el mundo,

Qué mensaje nos tiene los sueños con escapar del fuego

Esta interpretación definitivamente es una advertencia. Debes estar atento a lo que sucede a tu alrededor, sobre todo de las acciones de algunas personas que se estan mostrando amables o estan ofreciendo cosas que parecen muy buenas y favorables para nosotros. Debemos estar muy despiertos para evitar estafas.

Sueños con apagar fuego

definitivamente este sueño te dice que debes bajar la intensidad, bien sea de tu trabajo, tu relación de pareja, tus celos, tus preocupaciones, o cualquier cosa que no te permita estar tranquilo. Este mensaje inconsciente es para evitar que pases el limite de tu resistencia y termines quemado.

Soñar con incendio en un negocio o local comercial

Aunque podemos pensar que este sueño es un presagio de cosas males o de pérdidas, como ya vimos en varias interpretaciones, el fuego es un símbolo de renovación. Este sueño quiere decir que las cosas van a mejorar para algún negocio que tengas o alguna actividad que vayas a emprender, nuevas ganancias y éxitos van a llegar. Sobre todo es un mensaje de que no debemos tener miedo a volver a empezar o a emprender nuevos rumbos, después de cada tormenta llega la calma y con esta se despeja la visión y las oportunidades.

El fuego representa nuestro interior espiritual si el esta bien nosotros estamos bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.