Soñar con estar desnudo

sueños desnudo publicoEste tipo de sueño es bastante frecuente, estar desnudos es símbolo de vulnerabilidad y transparencia. Cuando tenemos sueños en los que estamos desnudos y tenemos un secreto muy guardado es porque estamos temerosos de ser descubiertos, en cambio, si somos personas transparentes este sueño se relaciona con soledad y falta de comprensión. Ahora profundizamos un poco más en los detalles de la interpretación de soñarse desnudo o desnuda.

Sueños con vergüenza por desnudez

Si en el sueño sentimos vergüenza por nuestra desnudez, es por situaciones que nos producen impotencia por no poder cambiar algo que nos incomoda, también es posible que algo de nuestro cuerpo nos parezca desagradable.

Soñar con desnudos en público

Si en nuestro sueño estamos desnudos ante muchas personas, significa que algo que no queríamos que saliera a la luz pública está a punto de conocerse o ya se sabe. Este sentimiento produce que nos sintamos sin protección y expuestos ante los demás.

Si al soñar con estar desnudo tratamos de buscar con que cubrirnos y no lo encontramos, es porque pueden estar cerca problemas económicos y esta situación nos aterra.

Que significa soñar con desnudarse

El soñar con desnudarse es una forma de confesar en algún momento nuestros pensamientos más profundos ante los demás. El significado de soñar con desnudarse no siempre tiene connotaciones sexuales, muy pocas veces la mujer se ve en sueños totalmente desnuda ante su amante es como estar sin maquillaje aquellas que suele maquillarse de forma especial.

Debemos tener en cuenta que  si el hecho de estar desnudos no nos afecta ni se produce vergüenza, es porque nos encontramos en una época de aceptación y comodidad. Si nadie nota que estamos desnudos es porque cualquier temor que tengamos es infundado y no va a suceder algo que temíamos.

Si tienes algún sueño especifico y quieres que sea interpretado por favor comenta.

2 comentarios en “Soñar con estar desnudo”

  1. Hola.. soñé q un desconocido se desnudaba en publico y lloraba a la vez, yo me tape la cara xq sentia verguenza y me fui del lugar.. quisoera saber q significa ese sueño

    Responder
    • Lamento la demora, pero había perdido acceso al sitio por cuestiones del proveedor. Con respecto a tu sueño, es una llamado a que debes hacer una auto evaluación, ¿es realmente importante lo que otros puedan pensar de mi? Recuerda que todos somos seres perfectos y maravillosos y no debemos dejar pasar la vida detrás de cortinas que nuestra propia mente nos pone.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.