Soñar con escaleras

Estos elementos son considerados como puentes que nos conducen a otros ambientes, en los sueños su significado no es muy distinto. Soñar con escaleras a menudo significa cambios importantes o transformaciones en la vida de la persona que sueña con ellas, dichos cambios pueden ser de cualquier tipo: personal, emocional, laboral, económico, familiar, etc. Como es de esperar, detalles como la forma de la escalera, cantidad de peldaños y su sentido (arriba o abajo) hará que la interpretación sea mucho más precisa. A continuación, una breve descripción acerca del significado de soñar con escaleras.

Significado general de soñar con escaleras

Como ya se mencionó, un sueño que involucra escaleras indica un cambio próximo a realizarse. Usualmente este tipo de cambio es una decisión que se tomó bien sea porque era el único camino a escoger o porque la persona estaba clara en su elección. En cualquier caso, los peldaños revelan que para que este cambio ocurra de una manera exitosa, la persona debe esforzarse para alcanzar  los objetivos propuestos (en el sueño, la cima de la escalera representaría el éxito luego de culminado el trayecto).

Soñar con bajar escaleras

No todo cambio conlleva a sensaciones positivas. Muchas personas han soñado que, en vez de subir escaleras, bajan por ellas, indicando cambios en el estado de ánimo, a menudo ligados al fracaso, decepción y tristeza. En estos casos, es importante que la persona realice una introspección para establecer el origen de estas sensaciones y sentimientos. Recordemos que los sueños son el lenguaje que utiliza nuestro subconsciente para comunicarse con nosotros.

La cantidad de peldaños es otro detalle a considerar

Ahora que sabemos que soñar con escaleras nos indica que requerimos de cierto esfuerzo para alcanzar una meta, podemos entonces inferir que la cantidad de peldaños nos muestra la dificultad que la persona siente en alcanzar dicha meta. Una escalera con una cantidad excesiva de peldaños dice que la persona se siente insegura y, tal vez incapaz, del camino a recorrer.

Significado de soñar con escaleras en caracol

La forma y estructura de la escalera también influyen en la interpretación. Soñar con escaleras de caracol indica que la persona puede sentir que se encuentra en un círculo vicioso o atascado en una determinada situación.

Soñar con escaleras dañadas

Si soñamos con escaleras deterioradas o en mal estado es posible que tengamos algún problema pendiente y creíamos haberlo solucionado. Si la escalera le falta un peldaño o está rota, indica inseguridad sobre esa decisión o cambio próximo a realizarse.

Interpretación de soñar con escaleras sin fin

Cuando soñamos con caleras sin fin o que usamos escaleras sin fondo, se nos esta avisando que estamos haciendo cosas que nos alejan de nuestras metas. Esto sucede generalmente porque no prestamos atención a lo que de verdad nos conviene. Recuerda que las decisiones que tomes próximamente afectarán tu futuro, no dejes que la avaricia o la terquedad evite cumplir tus sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.