Saltar al contenido

Soñar con bebé

Los sueños con bebés generan grandes sensaciones de ternura, contemplación, amor y temor. Estas experiencias oníricas son en la mayoría de los casos inspiradoras y llenas de mucha vida, como también de miedo e incertidumbre por asumir la responsabilidad. Este sueño se interpreta con el comienzo de una nueva etapa de nuestra vida, inicio de proyectos y revelaciones de oportunidades para emprender cambios. Soñar con bebés principalmente son sueños con buenas premoniciones, pero también hay casos en donde el mensaje no es tan positivo.

Contrario a las apariencias o a lo que la gente puede deducir cuando tiene sueños con bebés, estos no tienen que ver con la paternidad o maternidad, tampoco tiene que ver con un embarazo cercano.

Los sueños con bebés representan nuestro ser interior, la inocencia, la vulnerabilidad y nuevos comienzos. Veamos entonces los sueños con bebés más comunes.

Vea también: soñar con bebes recien nacidos

Soñar con amamantar bebés

Cuando soñamos que amamantamos uno o varios bebés es porque nuestro instinto de protección está saliendo a flote, quizá queremos proteger a alguien cercano de alguna situación, este sueño no tiene nada que ver con algún comportamiento o deseo sexual. Es común encontrarnos con estas visiones cuando estamos pasando o tenemos la sensación de que vienen momentos en los que debemos ponernos frente a algún asunto de una persona cercana. De cierta manera es un reflejo natural de protegernos y de proteger a los seres que amamos. Es probable que experimentemos entonces, momentos donde acompañemos a alguien en una situación importante.

Soñar con bebe en brazos

Cuando en nuestro sueño tenemos un bebé en los brazos se está representando sentimientos de apego. Estos sentimientos pueden ir dirigidos inconscientemente hacia un hijo, el esposo o la esposa, un padre, un hermano, una mascota o incluso alguna cosa.

Soñar con un bebé en brazos no es negativo, pero sí nos invita a que analicemos nuestra actitud o apego hacia alguien cercano.

Sueños con encontrar un bebé

Este sueño nos indica qué cualidades, capacidades o sentimientos que desconocemos, van a aflorar, quizá por una situación extrema que nos ha tocado soportar o por un reciente cambio en nuestra vida. Esta visión dentro de un sueño nos pide prepararnos para tener la mejor actitud ante cosas que van a exigirnos y presionarnos, lo más importante es convencernos de que tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier contratiempo que la vida nos presente.

Interpretación de Soñar con perder u olvidar un bebé

Este sueño tiene que ver con las cosas que queremos ocultar a otros, secretos muy profundos y personales que no quieren salir de donde están. Esto se relaciona fuertemente con nuestra naturaleza y el instinto de conservación innato. Soñar con perder un bebé también nos refleja la falta de rumbo para manejar algo importante, algunas cosas se van a salir de control.

significado de soñar con llanto de bebe

Sueños con llantos de bebé

Si vemos a un bebé llorar, significa que estamos reclamando y necesitando más atención y cuidado, es un sentimiento de soledad y desamparo. Si en el sueño solamente escuchamos el llanto de un bebé tiene dos posibles significados, el primero es sobre nuestra salud, debemos estar atentos con alguna enfermedad latente. El segundo tiene que ver con traiciones y decepciones con personas cercanas.

Soñar con bebés enfermos

Este sueño es un mal presagio, quiere decir que están cerca sufrimientos, desengaños o situaciones que le producirán penas muy profundas. Al ser un presagio, nos invita a cambiar algo, es decir, cada uno es capaz de modificar las cosas que suceden a su alrededor y también puede controlar lo que va a pasar, hacer una evaluación de lo que estamos haciendo puede ser la diferencia.

Sueños con bebés sanos y hermosos

Este sueño significa lo contrario que el anterior: felicidad en tu vida, excelentes amigos a tu lado y prosperidad. Como ya mencioné, soñar con bebés es augurio de cambios y nuevos retos, cuando estos angelitos estan en perfectas condiciones, es porque las cosas están saliendo bien, y sobre todo estamos tomando las decisiones más acertadas.

interpretación de soñar con ver reir un sueño

Que nos dice Soñar con hacer reír a un bebé

Este es un excelente mensaje para nosotros, y quiere decir que estamos actuando de la mejor forma para conseguir las cosas que queremos. De todas maneras no debemos descuidarnos y continuar haciendo las cosas bien. Recuerda que soñar con ver reír un bebé es muy buen augurio en todas las cosas que nos propongamos, ver feliz un bebe es de las cosas más agradables y tiernas que existen.

Interpretación de Soñar con bebe antes de nacer

En nuestro canal encontramos que varias personas especialmente mujeres nos han contado que sueñan con bebés antes de nacer, esto las preocupa porque sienten que algo pueden estar pasando con sus hijos en el vientre. Al igual que en las respuestas debo darles tranquilidad, la naturaleza es maravillosa y algunas mujeres son capaces de lograr conexiones espirituales con sus nenes y soñar con bebe estando embarazada, esto lo debemos aprovechar y sobretodo disfrutar. Estos sueños con niños en la panza son el amor entre ambos que esta fluyendo.

Explicación Soñar con bebe en brazos de otra persona

Para esta interpretación es importante los sentimientos que esta experiencia onírica no traiga, si es angustiante es porque debemos tener cuidado con alguna persona a quien le hemos dado nuestra confianza. Si el sueño es alegre, es porque hemos escogido bien a las personas que tenemos a nuestro lado.

Por último otros sueños con bebés comunes son: soñar con ver bebés solos por la calle el cual representa tu espíritu libre y tu capacidad para valerse por sí mismo en todas las situaciones de la vida. Soñar con bebés abandonados es uno de los pocos sueños de este tipo, que representan el deseo de ser padres.

ACLARACIÓN: son comunes los comentarios que mencionan que cuando se sueña con bebés es sinónimo de maternidad, y quiero aclarar que esta no es la regla, es decir, no se puede desconocer como mujer, el sexto sentido que tenemos y la conexión que generamos con nuestros hijos desde el mismo momento de la concepción. Y si combinamos esta conexión madre - hijo con una sensibilidad especial de ella, pues, puede suceder que se avise de la inminente llegada de un nuevo integrante. Pero repito esto no es lo más frecuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.