Saltar al contenido

Soñar con amamantar

Amamantar es una de las situaciones más tiernas y sublimes que la naturaleza nos brinda. Y aunque es muy común en las mujeres sobre todo si están en estado de preñez o tiene nenes lactantes en casa, los significados de soñar con amamantar o dar pecho son muy interesantes. Veamos algunos de ellos.

Sueños con dar pecho a un bebé

Cuando damos pecho a un bebé es porque debemos poner cuidado a nuestro instinto, este nos quiere decir o indicar algo importante. Si el sueño es angustiante, de alguna manera es por una advertencia, las cosas no son como parecen y no debemos ser muy confiados con nuevas situaciones. En cambio si el sueño es alegre y contemplativo es porque las nuevas experiencias  que se vienen serán positivas y no debemos tener miedo en asumir nuevos roles.

Soñar con ver amamantar

Nuevas cosas e ideas llegarán, una época fértil para la mente y el emprendimiento, es momento de mirar nuevos horizontes y crear cosas nuevas, confiar en nuestras capacidades e iniciar nuevas etapas. Ten en cuenta que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas.

Soñar con ser amamantado

Este sueño puede ser inquietante y mientras más edad tenemos más puede parecer un sueño bizarro, el padre del psicoanálisis diría que este sueño tiene que ver con deseos reprimidos y etapas sexuales no superadas. Para los intérpretes de sueños esto nos quiere decir que estamos frente a la necesidad de ayuda pero no queremos pedirla. También es un indicio de que estamos faltos de afecto y estamos inseguros en el tema sentimental.

Soñar con amamantar a su pareja

Este sueño indica sentimientos maternales latentes, tanto su pareja como usted puede estar cayendo en una relación de dependencia, las cuales no son sanas y pueden traer problemas en el corto y mediano plazo. Recuerde que una relación sana siempre está acompañada del diálogo y el equilibrio.

Es bueno mencionar además que algunas mujeres sobretodo en su juventud han tenido sueños con dar pecho antes de enterarse de un embarazo, cuando soñamos que una familiar está amamantando es porque alguien cercano tiene una necesidad importante. En los hombres jóvenes este sueño puede tener connotaciones sexuales, principalmente por el exceso de testosterona de la etapa.

El soñar con amamantar difiere al de succión de los senos, amamantar significa proteger sin sexo de por medio y la mujer tiene en su sexto sentido la sensación de que ella fue creada para engendrar pero también para proteger. La protección que la mujer brinda es por medio de su cuerpo y principalmente de sus senos y así libera por medio de los sueños la imagen de que amamanta a personas que están en dificultades o pasando por momentos difíciles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.