Saltar al contenido

Sueños con Agua

Los sueños con agua son increíblemente frecuentes, y es que como los sueños son reflejos de nuestra realidad, en la cual todo el tiempo estamos en contacto con líquido, incluso desde el vientre, entonces es normal que sea tan comùn que estas visiones aparezcan en nuestro inconsciente.

Las emociones, los descubrimientos y eventos futuros están representados en los sueños con agua, pero para su interpretación es importante tener en cuenta los múltiples factores que se presenten en la experiencia onírica, por ejemplo el estado del agua en el sueño, si está transparente o no, o si estamos sumergidos.

soñar con gua turbia

Interpretación general de los sueños con agua

El agua como muchos dicen, es fuente de vida y como tal ésta está asociada con la fertilidad, la creación, el bienestar físico y mental, la capacidad de cambio, la moral y el esfuerzo por alcanzar nuestros objetivos. Como en la vida, el agua en los sueños, toca casi todos los aspectos, por algo estamos mayormente compuestos por ella.

Sueños con beber agua

Si sueñas que estás bebiendo agua y está limpia y su sabor es agradable, estamos ante un sueño que nos habla del encuentro del equilibrio, especialmente del equilibrio sentimental, puede ser que algunas situaciones externas te estuvieran afectando, pero las cosas van a mejorar considerablemente. Si el agua que bebes en el sueño es de sabor desagradable, es porque las relaciones interpersonales están generando toxicidad y nos están envenenando. Lo mejor en estos casos es cortar de raíz con la situaciones que nos molestan o nos enferman, no estoy hablando de hacer cosas impulsivas, pero si de buscar una salida a todo, de la manera más pacífica posible.

Soñar con agua sucia y revuelta

Este tipo de sueño son representación de cosas negativas e intranquilidad, nuestro pensamiento va a estar nublado por las situaciones y corremos el riesgo de tomar malas decisiones. Lo anterior es cuando vemos agua en ese estado, si nuestro sueño es que estamos sumergidos en esta agua turbia, es porque ya pasamos la etapa de los pensamientos y entraremos en la etapa de las malas decisiones, aunque estas a tiempo de tomar acción y corregir el rumbo. Algo claro en este caso, es que las cosas no van a salir bien si seguimos por el camino que escogimos con una situación o con nuestra vida.

Qué significan los sueños con aguas limpias y cristalinas

Casi que por deducción este sueño indica cosas positivas, al contrario de la interpretación anterior estamos ante momentos de claridad y fluidez mental, podremos acertar con facilidad a las cosas que queremos y vamos a tener suerte con nuestras decisiones. Ten en cuenta que la fertilidad está a tu alrededor, en el campo personal, profesional y también físico, lo cual no descarta un posible embarazo.

Este sueño tiene una variante negativa, se trata de cuando soñamos que estamos sumergidos y no podemos respirar, esto es un mal presagio porque es augurio de que habrá cosas que no controlamos y que no queremos que sucedan y definitivamente no podremos hacer nada, se auguran problemas legales cerca tuyo.

Soñar con jugar en el agua

Este sueño es una interesante invitación, nos está diciendo que debemos tomarnos algunas cosas con calma, que estamos entregando demasiada energía a cosas o situaciones que no valen la pena y estamos amargando nuestra existencia sin un motivo verdaderamente importante. Es un buen momento para hacer cosas distintas, buscar nuevas amistades y salir de la rutina.

Este sueño es una invitación a ser feliz a cambiar pequeñas cosas para mejorar la forma como experimentamos todo lo que te rodea.

Sueños con inundaciones

Hasta el momento casi no hemos visto cosas negativas en el significado de soñar con agua, pero la verdad el poder del agua es tan positivo como negativo. Es por eso que si soñamos con inundaciones cerca nuestro es porque se nos está advirtiendo de situaciones que nos quieren arrastrar y literalmente ahogar. Debemos luchar fervientemente por lo que queremos, y lograr superar los malos momentos, quizá es un buen instante para pedir ayuda o buscarla.

Soñar con caminar sobre el agua

Bien sea que camines encima del agua, o que camines en agua poco profunda con los pies dentro de ella, esto significa que la victoria está cerca, enfrentando tus problemas podrás superarlos, ya que la suerte está de tu lado.

Sueños con aguas turbias

Si sueñas que caes en aguas turbias o que una corriente de agua te persigue, es porque vendrán problemas sentimentales que te atropellaran. Si estás en medio de una inundación, es porque pronto te enfrentarás a problemas complejos.

Los sueños con agua son muy variados, a continuación tenemos descripciones cortas de otros tipos de sueños con agua.

Agua hirviendo: Presagio de que tendrás mucha suerte.

Agua en botella: Debes poner atención a tu salud y cambiar hábitos para evitar enfermedades.

Agua estancada: Falta de libertad por alguna situación o por una relación sentimental.

Agua bendita: Quiere decir salud y bienestar.

Desperdiciar o botar agua: Aviso de pérdidas económicas o desperdicio de dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.