Saltar al contenido

Significado de Soñar con abuso o violación

Este es un tipo de sueño bastante común y contradictorio, tiene gran carga psicológica y representa tanto situaciones bizarras y anormales como también deseos o necesidades sin atender. De todas formas, es un sueño casi siempre desagradable. También es claro, que su interpretación además del contexto, debe tener muy en cuenta el género del soñante. Veamos entonces qué significan los sueños con violaciones y abusos sexuales. Al final del video y el artículo hay algunas aclaraciones.

Sueños con ser violado

Este sueño independiente del género de la persona que sueña, está relacionado con la sexualidad. Si estás disfrutando de lo que sucede, en el caso de las mujeres, puede revelar un deseo de sumisión en el campo sexual, en otros casos la necesidad de ser conquistadas de forma arrolladora, abierta y ardiente. Por el lado de los hombres encontramos necesidades insatisfechas.

Otro contexto que es más común, es el hecho de estar sufriendo durante el sueño, esto tiene que ver necesariamente con situaciones abusivas por las que estamos pasando o seguramente vamos a pasar, estas situaciones abusivas no necesariamente tienen que ver con el campo sexual, también puede ser que en el trabajo o en nuestra cotidianidad van a haber situaciones y acciones que van a atentar contra nosotros.

Significado de los sueños con abuso sexual de personas conocidas

Cuando en un sueño donde somos víctimas el victimario es conocido. Este sueño representa la traición de alguien cercano, está sucediendo o está a punto de suceder, ten en cuenta que esto puede ir más allá del campo sentimental, el dinero, ideas, etc. Al igual que otras interpretaciones ten en cuenta que la traición no necesariamente es de quien aparece en el sueño.

Soñar con abuso de desconocidos significado

Este sueño es un claro mensaje de temor, desconfianza y sobre todo baja autoestima. El llamado entonces es a que nos propongamos superar las cosas que nos están atropellando, debemos dejar de ser esas personas que se lamentan por todo lo que sucede a nuestro alrededor y debemos ponernos al frente de nosotros mismos.

 

Que significa soñar con ser testigo de una violación

Si durante el sueño somos testigos de una violación o violaciones, la culpa nos está tocando la puerta, las acciones pasadas, actuales o futuras nos traerán profundos sentimientos de culpa, es momento de reflexionar, de pedir disculpas y de perdonarnos a nosotros mismos para componer el camino. Es hora de cambiar.

Sueños con la violación de un ser querido

Ser testigo de la violación de un ser querido o un amigo o amiga cercano, es una señal de alerta por alguien de nuestro entorno, es probable que una situación difícil o calamidad está por llegar o se está gestando en este momento, debemos estar alerta ante las señales que se presenten.

Sueños agrediendo sexualmente a otra persona interpretación

Los sueños donde somos nosotros quienes perpetramos el acto, se dan cuando estamos frente a situaciones personales difíciles, estamos a punto de perder el rumbo de nuestra propia vida, nos sentimos perdidos y desesperados y lo peor es que estamos buscando culpables donde no los hay, somos nosotros los propios artífices de lo que está pasando. Es común soñar con alguien que nos gusta o que queremos mucho dentro de estos mismas experiencias, esto no cambia la interpretación.

Soñar con violar a alguien conocido

El egoísmo es una característica humana con la cual llegamos al mundo, pero todo debe tener sus límites, este sueño indica que consciente o inconscientemente estamos siendo egoístas, inquisidores o injustos con otras personas. Como siempre la invitación es a reflexionar y a trabajar en los cambios que nos hagan nuestra vida más placentera y poder retribuir a los demás.

Cuando soñamos que nos acusan de ser abusadores

Esta interpretación está bastante relacionada con la anterior, indica que tenemos miedo de que situaciones de las que no nos sentimos orgullosos salgan a la luz. Quizá actos poco éticos o desagradables nos están atormentando, la culpa y el temor al escarmiento público nos está enviando señales. Siempre hay formas positivas de resolver las situaciones.

Soñar con detener una violación

Puede parecer una situación positiva, y lo es, pero en la vida real, en el mundo onírico esto nos trata de decir que nos estamos dejando guiar por nuestras emociones dejando a un lado la razón  y debemos replantear alguna situación que se puede salir de control. se debe tener cuidado y los pies en la tierra. 

Aclaraciones sobre los sueños con abuso sexual.

Es importante marcar que este sueño puede tener un gran componente mental, y que en muchos casos se asocia a traumas por haber sido víctima de algún tipo de abuso sexual o no, hago esta aclaración porque estas situaciones son desde mi experiencia profesional y por los estudios y evidencias unos de los eventos más traumáticos para las personas que son víctimas. Recomiendo en todos los casos en que seamos víctimas, denunciar y recibir apoyo terapéutico de un profesional de la salud.

Deja un comentario