Saltar al contenido

Porque despertamos en la mejor parte del sueño

Es seguro que a todos en algún momento nos ha pasado que estamos en medio de un sueño y en una parte muy intensa despertamos, quedando con la sensación de que despertamos precisamente en la mejor parte. Entonces llegamos a la pregunta común: ¿porque en un sueño siempre nos despertamos en la mejor parte?.

La respuesta a esta pregunta no es completamente clara, pero investigaciones han creado y probado algunas teorías que dicen que realmente no te despiertas en la mejor parte del sueño, te despiertas con mayor facilidad cuando estamos pasando por el ciclo REM, que es el lapso cuando nuestro cuerpo se comporta de la forma más parecida a cuando estamos despiertos. Esto hace que este instante del sueño sea el más factible de recordar, entonces queda en manos de la coincidencia que despertemos en un momento intenso de las imágenes que nuestro cerebro está fabricando.

Los sueños son imágenes, vivencias, experiencias que se van construyendo consecutivamente en nuestra mente, entonces en cualquier momento podemos despertar y cortar un sueño, algunas veces son situaciones o momentos tranquilos o abstractos y otras veces en momentos intensos, mas fáciles de recordar y por lo tanto queda la impresión de que siempre nos despertamos en el mejor momento de nuestro sueños.

Recuerda entonces que para la ciencia despertar en un momento y otro es solo cuestión de probabilidades y biología. Seguramente esto no te quitará la ansiedad de saber que podrías seguir sucediendo durante tu experiencia onírica, si quieres tratar de controlar tus sueños puedes ver nuestro articulo sobre los sueños lucidos, para que aprendas a controlar lo que pasa mientras duermes.

porque despertamos en la mejor parte del sueño

Otras explicaciones de porque despertamos en la mejor parte de un sueño

Existen otras explicaciones, mitos y creencias populares que dicen que sucede cuando despertamos en un momento intenso de los sueños, y están más influidas con temas metacientíficas y espirituales, aquí algunas de las más comunes.

  • Despertamos porque hay una presencia o espíritu cerca
  • Nuestra alma esta saliendo del cuerpo y regresa bruscamente a causa de lo vivenciado
  • Un ser querido fallecido nos está mirando
  • Si el sueño continua nos daremos cuenta de algo que sucederá que no es debemos conocer
  • Si vivimos completamente la experiencia, no se hará realidad.

¿Conoces alguna otra explicación? usa los comentarios para opinar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies impresindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp